Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

Circuitos de Pretemporada

CIRCUITO OREGÓN

El circuito Oregón es un entrenamiento duro, pero muy divertido. Se ha de realizar sobre terreno llano. Lo ideal es que mida 1 km de largo, realizando una marca cada 100 m, que es donde se realizarán los ejercicios.

En total son nueve estaciones, y a cada una de ellas le corresponde un ejercicio. La realización consiste en lo siguiente: se inicia y se acaba con un 100 a ritmo fuerte. Después de cada 100 m se hace un ejercicio.

Los 100 se deben realizar a alta velocidad y, a continuación, sin recuperación, se ha de realizar el ejercicio correspondiente, lo más rápido posible. También sin recuperar, rápidamente, se inicia el siguiente cien. Después del tercero, se recuperan 30'' en el sitio y parado. Se reanuda con el ejercicio correspondiente y se repite de nuevo el proceso: sprint-ejercicio. Volvemos a parar después del sexto sprint otros 30'', y lo mismo al finalizar el último sprint. Una vez recuperados 30'', al acabar el circuito, se realiza a la inversa todo el mil seguido, a una velocidad media.






CIRCUITO OBERÓN

Este circuito consiste en lo siguiente: se inicia y se acaba con un 100 a ritmo medio. Después de cada 100 m se hace un ejercicio. Los 100 se deben realizar a velocidad media y a continuación, sin recuperación, se realiza el ejercicio correspondiente, lo más rápido posible. También sin recuperar, rápidamente se inicia el siguiente cien. Y así sucesivamente hasta el final, que acaba con un 100.
Se realiza en un tramo de 100 m, ó 50 m (ida y vuelta), sin recuperación alguna entre ejercicios y rectas. Los 9 ejercicios a realizar son los que se describen a continuación:
  1. 100 m + 10 fondos de brazos
  2. 100 m + Multisaltos en el sitio (20 a la pata coja: 10 con cada pierna, 10 a pies juntos y 10 abriendo y cerrando)
  3. 100 m + 20 Abdominales
  4. 100 m + 10 Saltos con las rodillas al pecho
  5. 100 m + 10 Lumbares (elevando sólo el tronco unos 30º)
  6. 100 m + 20 Sentadillas completas
  7. 100 m + 10 Fondos de brazos
  8. 100 m + 20 Abdominales
  9. 100 m + 5 Saltos en cuatro tiempos: 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas la pecho, y 4 salto vertical + 100 m.
Se realiza al principio de temporada, en los 2 primeros meses de entreno. En la 1ª y 2ª semana se hace 1 día una sola vez; en la 3ª, 4ª y 5ª se realiza dos días, dos veces; y en las tres semanas siguientes, se hace dos días, tres veces cada día.



CIRCUITO DE ESCALERAS

Hay distintos trabajos: Subir corriendo entre 30 y 40 escalones de uno en uno. Bajar trotando y repetirlo cuatro veces.
  • Subir los escalones corriendo de uno en uno, sin saltarse ninguno y elevando rodillas. Requiere velocidad y concentración.
  • Subir los escalones de dos en dos. Repetirlo tres veces.
  • Lo mismo que antes, pero subiendo los escalones de tres en tres.
  • Subir los escalones de uno en uno saltando con los pies juntos.
  • Subir a la pata coja alternando la pierna cada 10 escalones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario