Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

Mitja Marató de Gavà - 2009

Sucedió: 1h:32':33'', ¡casi tres minutos menos que en Granollers!.
Y es que es una Media Maratón fantástica, prácticamente llana, rápida y bien organizada.

A las nueve y media en punto, se dio la salida. Los primeros metros, la verdad es que fueron un poco embarullados, pues discurren por calles de Gavà algo estrechas para tanta gente (unos 2.000 y pico corredores) que busca su sitio en la carrera, pero pronto se sale a la amplia Avda. Bertràn i Güell, dirección al mar, y se aclaran las cosas. Al llegar casi a la costa, se gira a la izquierda, por la Avda. Europa, dirección Castelldefels, incorporándonos al Paseo Marítimo para llegar hasta la Avda. República Argentina en dónde dimos la vuelta para volver, siempre por el Paseo y hacer el camino contrario con algunas variaciones en Gavà.

En todo momento me encontré muy bien, controlando el ritmo con el Forerunner (qué gran herramienta) para intentar no 'pasarme de vueltas' y pagarlo al final.
El paso por el kilómetro diez fue en 44:04, a un ritmo medio de 4:24 el Km e iba fenomenal. Los vistazos al Forerunner me indicaban que el ritmo era bueno y las sensaciones me hacían albergar esperanzas de mejorar la hora y treinta y cinco minutos de Granollers.
Fue un poco más adelante cuando, al dar la vuelta en el Paseo Marítimo, me di cuenta de que el aire soplaba de frente y las sensaciones, sin llegar a ser malas, me indicaban que el esfuerzo tenía que ser algo mayor para mantener el ritmo que llevaba.

Alrededor del kilómetro once y poco, avisté el grupo y la liebre de la 1h y 35' (las liebres llevaban un globo que los identificaban) y, sin cebarme, los alcancé sobre el km 12. Estuve rodando con ellos un rato (con comodidad relativa, pues entre la gente me podía resguardar del aire) valorando el seguir allí y apretar en los últimos kilómetros, con lo que me aseguraría marca, o continuar con el ritmo que me había llevado hasta ellos, algo superior (aunque no mucho) e intentar dejarlos atrás. En cualquiera de los casos, mejoraría marca y lo más seguro era rodar con el grupo, pero como mis sensaciones no eran malas decidí probar suerte, así que, volví a coger mi ritmo (en torno a los 4:20) y me fui despegando, poco a poco (pero muy poco a poco) del grupo.
Al girar y coger de nuevo la Avda. Bertàn i Güell, dirección a Gavà, el aire seguía dando de media cara. Como dije, era ésta una avenida ancha y que discurre entre campos, por lo que no hay cobijo. Siempre que podía buscaba resguardarme del aire de cara detrás de algún corredor, pero no se daban ocasiones de rodar tiempo de esta manera. En esta avenida, si giraba la cabeza, aún podía ver al grupo de la 1h:35 detrás de mí y fue cuando decidí intentar acelerar mi ritmo. Corríamos, entonces, por el kilómetro 18. También sabía que el último kilómetro era en subida (suave pero subida) y controlé para 'darlo todo' ascendiendo en este último kilómetro por las calles de Gavà. Fue, con diferencia, el tramo más duro. Los kilómetros acumulados en las piernas y el lanzarse a buen ritmo en busca de la meta así lo hicieron. Al final, llegada a las pistas de Atletismo y un último sprint para cruzar la meta en 1h:32':33'', satisfecho y muy cansado.

Mi clasificación oficial:

  • Tiempo real: 1:32:33 a 4:24 por Km de media.
  • Tiempo de paso en 10 Km: 44:08
  • Posición General : 545 de 1803 llegados
  • Posición Categoría: 367 de 1312 (M3, Vet 35-54 nacidos 1974 - 1955)
Track de la Cursa:






Mitja Marató de Gavà - 2009




FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario