Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

Mitja Marató de Granollers, 'La Mitja' - 2009

  • Tiempo no oficial: 1h:35':20''
  • Distancia: 21,21 Km.

De éxito califico mi primera media maratón (bueno, la segunda, pero es que la primera fue un poco suicida... 1h:59') entrenada. El Plan de Entrenamiento estaba diseñado para 1h:40', con lo cual, el resultado no puede ser más satisfactorio.

Esta mañana no llovía, pero estaba todo chorreando. Nos levantamos a las nueve (mi sufrida esposa y yo), desayunamos y nos fuimos para Granollers. El día fresquito y sólo era necesario que no lloviese para hacerlo ideal para correr. Y no llovió.
El ambiente ha sido genial y la organización muy buena (en la entrega de obsequios en el pabellón había algo de barullo) y el público fenomenal, tanto en Granollers (un 10) como en La Garriga.

Mi carrera ha ido perfecta. Los primeros compases buscando colocación y ritmo y después a controlar, con vistazos al Forerunner, el mantener una buena velocidad, lo suficientemente rápida para que no me dejara lejos del objetivo pero no tanto como para hacerme pinchar en los kilómetros finales. La verdad es que el Forerunner es una gran herramienta y, por lo que he podido observar hoy, muy utilizada por la peña.

Según los datos del Forerunner, han salido 21,21 Km. Tengo que decir que el desfase entre las marcas de la organización y la información del Forerunner siempre han tenido una diferencia mínima (de unos 20-30 metros) salvo en los 6-7 últimos kilómetros en que ha aumentado un poco. En cuanto a tiempo, a la espera de la clasificación oficial, y confiando en mi puntería con el botón del crono, he marcado 1h:35':20'', lo cual arroja una media de 4':30'' el Km.

La carrera es exigente, sobretodo en los diez primeros kilómetros que pican, en casi su totalidad, en ligera subida, asecendiendo de los 140 m. hasta los 257 m. A partir de ahí (La Garriga), es cuando se da la vuelta y se baja todo lo subido.
Mis diez primeros kilómetros me han salido a una media de 4':43'' el Km y el resto han tenido una media de 4':18'', lo que supondría 43' en 10 Km...!!! superior a mi mejor marca y alcanzada en 11 Km y con 10 en las piernas.

Con los datos que manejo y el tiempo alcanzado, sólo puedo estar muy contento con esta experiencia. Espero, ahora que he palpado su magnitud, 'visitar' más medias este año.




Mitja Marató de Granollers, 'La Mitja' - 2009



 Esperaremos a los tiempos oficiales de mañana .


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario