Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

10 Km - 4 Cursa Popular de Parets de Vallès 2009

A las nueve de la mañana salíamos de la puerta de Ca n'Arimon, mi Maribelilla, Jordi y yo dirección a Parets para disputar la 4ª Cursa Popular de Parets del Vallès. Jordi nos contaba por el camino que llevaba unos días con dolor en la parte del glúteo derecho y que no se encontraba muy fino.

Llegamos sin novedad, recogimos los dorsales, calentamos y nos hicimos algunas fotos, vamos lo normal en estos casos. ;-) Aunque en el cielo había algunas nubes y, de vez en cuando, se ocultaba el sol tras ellas, el día apuntaba calor.

El perfil de la Cursa no es el más indicado para realizar marca. Como se puede ver en el gráfico, la primera mitad del recorrido 'pica' para arriba, y hay algunas cuestas que ojito con ellas. Entre los kilómetros 5 y 7, se desciende todo lo subido (con algún tobogán por medio) y, a partir de ahí, prácticamente llano hasa la meta.


A pesar del buen crono final (43':26'' según mi Forerunner, 43':30'' según el cronometraje de Champion Chip), mi rendimiento bajó estrepitosamente entre el kilómetro 7 y 8,70 (ver cómo asciende la curva de la gráfica azul, correspondiente a la velocidad (min/Km), cuando el terreno era prácticamente llano, para, en los 1.300 metros finales, recuperar un poco el ritmo de carrera y finalizar decentemente. :-)
No tengo claro si ese 'bajón' fue el pago por el ritmo mantenido en las subidas (4':18'' los 5 primeros Km), por el calor (no lo creo probable, he corrido con temperaturas más altas y sé positivamente que, estando bien, el calor no me afecta tanto) o por una insuficiente recuperación de la carrera del domingo pasado y que supuso un esfuerzo considerable.

Sea como fuere, quedo muy satisfecho con el resultado, máxime si tengo en cuenta que el año pasado, en esta misma Cursa y con el mismo recorrido, hice un tiempo de 45':19''.

El compañero Jordi, de fábula. Para ser su primera carrera e ir con molestias, hizo un crono fantástico: 39':49'', quedando el 33 de la general y el 21 (de 158) de su categoría (M3 -> 30 a 40 años).

La Cursa, bastante bien organizada, con voluntarios en todas las calles que se cruzaban y correctamente indicada. Eso sí, según mi Forerunner 9,83 Km, con lo cual se queda algo corta (por ahí he leído algún comentario quejándose de lo mismo). Del año pasado no puedo comentar nada pues no tenía 'cacharro' para medir.

Clasificación Oficial:
  • Posición general: 69º de 336
  • Posición Categoría (M5 -> 46 a 50 años): 6º de 50
  • Tiempo Oficial: 43':30''
  • Tiempo 2008: 45':19''

Track de la Cursa:




FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario