Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

40 años de "Space Oddity"

"This is ground control to Major Tom…" dice la primera frase del coro de "Space Oddity", un astronauta ficticio que entra en una especie de depresión durante su misión.

Corría 1969 y pocos imaginaban que el 11 de julio de ese año, saldría al mercado una de las canciones que, años después, sería considerada como una de las mejores de David Bowie.


RAREZA ESPACIAL

Control terrestre a Mayor Tom
Control terrestre a Mayor Tom
tome sus píldoras de proteínas y póngase su casco.

Control terrestre a Mayor Tom
comenzando cuenta en descenso, motores encendidos
compruebe la ignición y que el amor de dios lo acompañe.

Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco,
Cuatro, tres, dos, uno, despegue

Este es control terrestre a Mayor Tom
En verdad hizo noticia
Y los periódicos quieren saber de quienes son las camisas que usa
Es hora de abandonar la cápsula si se atreve

Este es el Mayor Tom a control terrestre
Estoy atravesando la puerta
Y estoy flotando de una manera muy peculiar
Y las estrellas lucen muy diferentes hoy

Aquí
Estoy sentado en esta lata de aluminio
Lejos, encima del mundo
El planeta tierra es azul
Y no hay nada que pueda hacer

Aunque he pasado cien mil millas
Me siento inmóvil
Y creo que mi nave espacial sabe hacia dónde ir
Díganle a mi esposa que la amo, ella lo sabe

Control terrestre a Mayor Tom
Sus circuitos estan muertos, algo esta mal
¿Me puede escuchar Mayor Tom?
¿Me puede escuchar Mayor Tom?
¿Me puede escuchar Mayor Tom?
¿Me puede...?



David Bowie - Space Oddity

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario