Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

Mitja Marató de Ripoll, más dura de lo esperado

A pesar de los dos grados de temperatura que marcaba el termómetro cuando llegamos a Ripoll, a medida que el sol se fue levantando el mercurio fue subiendo para terminar con un tiempo espléndido para correr.

Es la primera vez que participo en esta prueba. La salida se dio diez minutos más tarde de la hora prevista por algún inconveniente relacionado con las barreras y paso del tren y, parece ser que esto mismo ya sucedió el año pasado, por lo que no estaría de más tenerlo en cuenta y proponer la salida a las, por ejemplo, diez y cuarto.

La participación, según los llegados en la clasificación de Champion-Chip fue de 630 personas. Los avituallamientos (agua y fruta) muy bien dispuestos aunque, he oído quejas de que algunos corredores, que rodaban en torno a las dos horas, se quedaron sin agua.



La carrera es más dura de lo que parece. No es matadora pero, a parte de ir ascendiendo en toda su primera mitad, tiene pequeños desniveles rompepiernas que hacen "pupa". Además, la carretera a Sant Joan de Les Abadesses, por la que transcurre el recorrido, siempre tiene un ligero peralte, hacia un lado u otro que, a veces, incomoda un poco el correr ya que hace que el peso del cuerpo se cargue en un lado determinado.
Quitando estas cosas, es una gozada correr por una carretera en un lugar de vistas hermosas y cerrada al tráfico de coches.

Mi tiempo oficial ha sido de 1h:36':04'', a una media de 4':31'' el Km, corriendo la primera mitad en 4':37'' y la segunda en 4':24''

  • Tiempo: 1h:36':04''
  • Paso 10 Km: 46':38''
  • Posición General: 243 de 630
  • Posición Categoría (M4): 79 de 175

No es una media para hacer marca pero sí para disfrutarla, y si después os podéis quedar por la zona a comer, mejor que mejor.

Track:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario