Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

'La Mitja' de Granollers: análisis físico de la carrera

Gracias al fenomenal (y gratuito) software SportTracks y los datos capturados por el Forerunner he podido hacer un análisis de la carrera realizada en Granollers y que arroja unos resultados interesantes a la hora de valorar el entrenamiento realizado:

Para empezar veamos el parcial de los 10 primeros kilómetros, que es cuando se llega a La Garriga, se da la vuelta y finaliza el ascenso. Señalando un tramo en la gráfica, SportTracks calcula automáticamente las medias de los datos que se pretende analizar y que, como casi todo, son configurables (podéis ampliar las imágenes, para verlas con mayor detalle, haciendo click en ellas):



  • Paso medio: 4:43/Km
  • Tiempo: 47':10''
  • Frecuencia Cardíaca Media: 152,5 bpm
Recuerdo, en este punto, que mi mejor marca en 10 Km es de 43':38'', realizada en una carrera de entrenamiento para esta Media Maratón y en un circuito prácticamente llano.

Analicemos, ahora, la segunda parte de la carrera, es decir, los 11,20 Km restantes:



  • Paso medio: 4:17/Km
  • Tiempo: 47':59'' minutos
  • Frecuencia Cardíaca Media: 147,4 bpm
Como se aprecia en el perfil, esta segunda parte es en descenso y con sus repechos (los mismos que en la ida, pero alrevés) y lo que me llama poderosamente la atención es el paso realizado: 4:17/Km. Transponiendo este paso a una carrera de 10 Km, obtendría un tiempo de 42':50'', lo que supondría una nueva mejor marca personal. Bien es cierto que era descenso (la FC media lo denuncia) pero también hay que tener en cuenta que el tramo era de 11 Km y que mis piernas llevaban 10 Km previos y en ascenso.

Todo esto me indica que todavía tengo un buen margen de mejora en los 10 Km. Ahora esperaremos a ver cómo van las cosas en Gavà para seguir sacando conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario