Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

Cursa Bombers 2009: ¡¡¡MMP en 10 Km!!!

Quién lo iba a decir. Una carrera multitudinaria (casi 15.000 llegados a meta), desentrenado totalmente (con ejercicios de musculación la semana previa) y la duda de las molestias en la rodilla, y voy hago mejor marca personal en 10 Km.

Tal y como conté en el post anterior, no tenía muy claro el participar en esta carrera por el tema de las molestias, a pesar de ser una de las carreras a la que más cariño le tengo, quizás porque fue la primera 'oficial' en la que participé, allá por el 2005, cuando empezaba a correr. Pero como al final, mi Maribelilla quiso participar pues me animé y nos plantamos en Barcelona.

El día, fantástico. Hay quien dice que quizás demasiado calor. A mi, la verdad, el calor no me molesta como no sea de 30 grados para arriba ;-)  La organización buena. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueve esta carrera, creo que se le podría dar un ocho, y lo que ha mejorado al cien por cien es el tema del guardarropa.
También han modificado la llegada, situándola en la misma Avenida Marqués de l'Argentera en la que se da la salida, con lo que hay muchísimo sitio para que, una vez llegados los corredores, poder descansar y recuperar el aliento, estirar y avanzar tranquilamente hacia la zona de recogida de chips y salida sin molestar a los que siguen llegando.

De la carrera, poco que comentar. Comencé con las reticencias propias del comportamiento de la rodilla y las impuestas por la cantidad de gente que tomó la salida. Así, analizando con SportTrack los datos recogidos por el Forerunner, los 5 primeros kilómetros los realicé a una media de 4':21'' el Km:


corriendo los 5 kilómetros restantes a 4':04'' el kilómetro (14,8 Km/h), lo cual no está nada mal y me deja muy satisfecho.


Por lo demás, comentar que mi Maribelilla cumplió su objetivo que era acabar la carrera, con lo que regresamos para casa más contentos que unas castañuelas.

La incógnita que me quedó, a 'toro pasado', es la del tiempo que podría haber realizado si sólo hubieramos corrido mil o dos mil corredores. En fin, quedémonos con lo verdaderamente importante: la rodilla, que funcionó perfectamente, así como las 'zapas' nuevas. ;-)


Mi Clasificación Oficial:
  • Tiempo Real: 43':00'' a una media de 4':18'' el Km
  • Tiempos de paso:
    • 2,5 Km: 10':55''
    • 5 Km: 22':02'' 
    • 7,5 Km: 32':41''
  • Posición General : 2.015 de 14.976 llegados
  • Posición Categoría: 209 de 2.056 (VetM 45)

Track de la Cursa:




Cursa Bombers 2009



FOTOS




0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario