Yo Corro, Tú Corres, Él Corre

Entrenando en Mollet y alrededores

Els 10 de Santa - 2009

Con siete minutos de retraso se dio salida a la 2ª edición de "Els 10 Km de Santa". Y eso, junto a la no inclusión de una alfombrilla de cronometraje en la línea de salida, puede que hayan sido los únicos 'peros' a una cursa magníficamente organizada y de buena factura.

Hoy he disfrutado. Bueno, siempre disfruto pero hoy, quizás fuera por conocer de antemano el recorrido y tener conciencia de su dureza y de que era imposible hacer marca, quizás por eso, digo, por la espléndida mañana que hacía y por el buen estado de la pistas por dónde se corría, todo habrá hecho que el disfrute haya sido superior al de otras carreras.

La cursa empieza con un kilómetro, prácticamente en bajada, hasta introducirnos por las pistas y campos de los alrededores Fue un kilómetro que podría haberlo hecho algo más rápido pero la pista no era muy ancha y todavía el grupo era numeroso. A partir de ese kilómetro hay un tobogán de 700 metros de subida y unos cuatrocientos de bajada. Entonces viene la parte más durilla, con un kilómetro y medio de ascenso que, sin ser una gran pendiente, ya cuesta lo suyo y va desperdigando a los corredores. Después la bajada hasta el kilómetro 5 y medio (a partir del 5 ya en asfalto) y desde ahí, al final, tobogancillos y una subida final de 400 metros que deja las piernas temblando y la respiración entrecortada.



Los kilómetros estaban perfectamente medidos y señalizados. El Forerunner me ha marcado 10,02 Km y un tiempo de 45':08'', superando sin problemas los 46':48'' del año pasado (superados también con el tiempo oficial), lo que arroja una media de 4':31'' el Kilómetro. Mi kilómetro más rápido ha sido el 5, a 4':10'', y el más lento el 4, a 4':52'', correspondientes a la bajada y subida, respectivamente, que allí había, tal y como se puede apreciar en el perfil. Toda la carrera, pues, a un buen ritmo pero sin llegar a ese punto de gran esfuerzo (sólo en la subida final), lo cual me ha permitido mantener las pulsaciones en una línea uniforme durante todo el recorrido.

Comentar que desde el kilómetro 7,70 corrí con Santi, llegando juntos a la meta ayudándonos y fundidos como demonios. ;-)

Clasificaciones generales:
  • Tiempo Oficial: 45':35'' (contabilizado sin alfombrilla de salida, desde la señal de salida)  :-(
  • Posición en la General: 144 de 544
  • Posicíón por Categoría (VM45): 27 de 89. El ganador de la Cursa fue un corredor de ésta categoría.   8-o
Track de la Cursa:




FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario